Amazon apuesta en grande para volver a sus oficinas corporativas

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Poco a poco las empresas comienzan a incorporar a su personal nuevamente en oficinas corporativas (claro está, con las medidas de higiene y seguridad correspondientes). Algunos han preferido mantener a sus colaboradores laborando de manera remota, aunque ya les sea posible volver. En el caso de Amazon, el gigante del e-commerce, según informa el diario Wall Street Journey, apuesta por expandir sus oficinas corporativas en las principales ciudades de EEUU. El diario de Wall Street menciona la siguiente cita de Aridne Williams, Vice-Presidenta de desarrollo de la fuerza laboral en Amazon:

“The ability to connect withpeople, the ability for teams to work together in an ad hoc fashion—you can doit virtually, but it isn’t as spontaneous,” “We are looking forward toreturning to the office.”

Donde expresa que, aunque es posible conectar con personas y unir equipos para trabajar de forma eficientemente de manera virtual, no tiene el mismo resultado que estando físicamente en un mismo lugar, por lo que están buscando volver a la oficina de nuevo. Caso contrario a otros de los gigantes tecnológicos, como lo es FB, que recientemente dio a conocer que se mantendrán con un formato de trabajo a distancia / vía remota por un tiempo más.

Las Oficinas Corporativas Retienen La Cultura

Este tema es clave para las organizaciones durante un tiempo de confinamiento, ya que es lo que da propósito a las organizaciones y al principal capital que conforma la empresa: Las personas. Esta conexión y propósito de las personas en la organización lleva por nombre cultura corporativa, y es el conjunto de valores, de intereses y de expectativas que comparten los colaboradores y que no pueden ser cultivados de mejor forma que con la interacción cotidiana.

Para Amazon, una empresa que se ha distinguido por tener una ideología disruptiva en todos los aspectos, el distanciamiento ha representado un riesgo para la cultura corporativa. Para el equipo Makein, la cultura corporativa ha sido en todo momento una prioridad y más aún dentro de las oficinas y espacios corporativos. El ambiente laboral en estos espacios es clave para el rendimiento de los colaboradores en cualquier organización. Por esta razón es que contamos con nuestros Conceptos de mobiliario para espacios laborales que proponen soluciones integrales con desarrollo de mobiliario de oficina a la medida y conforme a las necesidades de cada área y de cada usuario.

Los conceptos que manejamos en Makein son los siguientes:

Hola – Muebles de recepción

Un Momento – Mobiliario para salas de espera y áreas de estar

Estratega – Mobiliario para privados ejecutivos

Interacción – Mobiliario para trabajo colaborativo

Comunidad – Estaciones de trabajo y soluciones para áreas operativas

En Su Lugar – Muebles de guardado

MakeLunch – Mobiliario para comedor industrial y cafeterías

Desarrollo Personal – Mobiliario para áreas de capacitación

Acuerdos – Mesas de juntas y mobiliario para salas de junta

Cueva – Soluciones para espacios de enfoque

Tiempo Fuera – Soluciones para áreas de descanso

Hospitalidad – Mobiliario para Hospital

Cada uno de estos conceptos de mobiliario para espacios de oficinas corporativas está desarrollado a partir de las necesidades humanas y las necesidades particulares que se tienen en cada área dentro de una oficina.


Main Image Source: The Amazon Blog

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