Tecnología en muebles de oficina que quizá no has aprovechado

Comparte:

 

Cuando se habla del diseño de oficinas o, más específicamente, de diseño de espacios de trabajo, se busca la distribución ideal de áreas, colocación de muebles de oficina, elección de colores, materiales, acabados, dimensiones, entre otros factores que influyen en mejorar el rendimiento de los colaboradores y en crear un ambiente óptimo y agradable tanto para ellos como para los visitantes (por ejemplo, para clientes o para proveedores). Eso puede considerarse como lo esencial para una oficina, pero ¿Cuántas veces se considera la tecnología como algo esencial dentro de la oficina? Y no hablo de tecnología como equipos de cómputo sino tecnología integrada al mobiliario de oficina.

Al día de hoy se cuenta con un amplio acceso a tecnología integrada a los muebles de oficina, y a precios accesibles.

Ha sido muy sonada últimamente la mesa de altura ajustable -o escritorio de altura ajustable– que permite adaptarse a la mejor altura tanto con el usuario sentado como con el usuario de pie de forma que el usuario puede trabajar en ambas posiciones con la misma mesa. Existen más mecanismos como el funcionamiento abatible, y las rodajas (rueditas) para hacer la mesa móvil.

Otro accesorio que se puede aprovechar en la oficina es el Brazo porta monitor que funciona perfectamente para mantener la cubierta de trabajo libre y la pantalla (o pantallas) a la altura ideal del usuario.

Algunos de los accesorios de Conectividad que se pueden aprovechar y que son esenciales al día de hoy son las bahías eléctricas que pueden configurarse con salidas para toma de corriente eléctrica, salida HDMI, VGA o Cables de red. Existen con diferentes formatos, para colocar al borde de la cubierta, a nivel de cubierta o sobre la cubierta (móviles).

El último accesorio que mencionaremos es la silla inteligente, que este no es necesariamente un esencial en mobiliario de oficina, pero tenerlo puede mejorar significativamente la salud del usuario. Hablamos acerca de las sillas inteligentes que se suman a la tendencia del Internet of Things. Esta silla es una Solución para “Sentarse Activamente”. A través de tecnología que utiliza tiene como funciones monitorear el hábito de sentado del usuario tales como tiempos sentado contra tiempos de pie, recordatorios de ajustar la postura, recomendaciones de ejercicios sencillos y prácticos para ejercitarse en la oficina. Estas funciones se logran a través de un dispositivo que se integra a la silla y se monitorea desde una aplicación web.

Pregunta al equipo de asesores en Makein por los productos que mejor se adapten a tus actividades, contamos con las mejores soluciones de accesorios y mobiliario para oficina. El objetivo de la ergonomía es integrar el entorno y las herramientas para facilitar las actividades haciendo sinergia para el lograr los objetivos del usuario.

0 COMENTARIO
DEJA UN COMENTARIO
Los campos con * son obligatorios

ÚLTIMAS NOTICIAS